Nuestra empresa

Sobre Levapan Panamá

 

banner-es-about-history

1. Historia de Levapan de Panamá

Los vínculos que por tres generaciones ha tenido el Ingeniero Juan José García García con la industria panificadora en el país, lo hicieron acoger la idea de instalar una planta de levadura en Panamá. Con esta meta viaja a Colombia y habla con don Guillermo Ponce de León, fabricante de las levaduras Levapan Colombia, quien había comenzado en 1952 la impetuosa labor de incursionar en el mercado de levaduras de dicho país.

A raíz de ese encuentro se inicia la importación de levadura fresca vía área para ser distribuida en el país por medio de la compañía García Limitada. Estas importaciones duraron aproximadamente un año y medio; pasado este tiempo; se define la idea de montar una fábrica de levadura en Panamá.

Se forma la compañía Fermentos, S.A y Leva, S.A. quienes aportan capital para crear Levapan de Panamá S.A., un proyecto retador y de grandes expectativas en el futuro. Gracias al soporte técnico de Levapan Colombia y personal panameño altamente calificado, empieza el montaje de la planta ubicada en la Calle 4ª, la Locería, donde se encuentra actualmente.

Pensando en sus clientes y apoyando siempre el desarrollo del gremio del panadero, Levapan inaugura La Casa del Panadero a principios de los años 90, brindando asesoría técnica y ofreciendo ventas de equipos de tecnología avanzada de la más alta calidad.

Los directivos de Levapan de Panamá, S.A. se sienten orgullosos al ver como 30 años después la Empresa se ha desarrollado logrando mantenerse a la vanguardia en productos para la planificación, llegando a ser líder en ventas de productos para panadería y pastelerías.

 

2. Nuestra Misión:

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con productos de planificación y consumo masivo de excelente calidad.

 

3. Nuestra Visión:

Levapan es una empresa económicamente sólida con capacidad de invertir en investigación y desarrollo; competitiva, con una planta moderna y tecnológicamente actualizada.

Posee un equipo de trabajo humano con profundos valores corporativos que lo motivan y lo hacen creativo, además de que cuenta con personal idóneo y tecnificado en las distintas partes de la empresa.

Su departamento de mercadotecnia y publicidad mantiene un eficiente servicio de ventas de productos a nivel nacional e internacional, y brinda excelente asesorías en las distintas áreas  cubiertas por la empresa.

Posee una estructura administrativa eficiente, flexible, seria y con una buena comunicación interdepartamental.

Refleja dinamismo, confiabilidad, seriedad, pulcritud, calidez y solidez. Levapan se conoce como una empresa, dedicada a la venta y distribución de productos para la planificación y consumo masivo.

 

4. Nuestros Valores:

Enfrentar los retos con un corazón dispuesto para el trabajo.

  • Ofrecer calidad de servicio a nuestros clientes.
  • Humildad para aceptar los errores y madurez para aprender de ellos.
  • Honestidad que implica ser recto, verás, sincero, honrado y justo. 

 

Seriedad basada en disciplina, puntualidad y armonía consigo mismo y con los demás.

  • Una buena educación y ética que manifieste respeto, buenos modales y discreción hacia los demás; para lograr una mejor calidad humana.
  • Pulcritud en todos los aspectos.

 

Un deseo de superación con un espíritu de perseverancia y positivismo.

  • Comprensión con paciencia, tolerancia, generosidad y bondad.

 

5. Nuestros Principios:

  • Decencia
  • Sencillez
  • Esmero
  • Eficiencia
  • Lealtad
  • Confiabilidad
  • Espíritu de superación
  • Madurez
  • Humildad

 

 

6. Plan Estratégico Lo logramos con

 

Personal Capacitado y Motivado

Levapan impulsa al personal a alcanzar a alcanzar sus metas, procurándoles una mejor vida, personal, familiar, social y económica.

La administración, en su afán de mantener el mejor servicio, el mejor producto, y la mejor calidad, promueve y educa el recurso humano que labora en la compañía, brindándoles la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos mediante seminarios especializados con el fin de que cada uno aporte ideas para el mejoramiento de las operaciones de la compañía y juntos fomentar e impulsar su crecimiento. Con personal netamente nacional contribuyendo en el logro de las metas de la empresa, su labor diaria  no contribuye una obligación, sino una necesidad que los impulsa a aplicar su conocimiento con plenitud en beneficio de cada de cada uno de los que forman la familia LEVAPAN. 

 

Procesos de Producción Eficiente

Cuidando el más mínimo detalle se logra obtener la mejor levadura para el exigente mercado nacional e internacional. Por otra parte, elabora una amplia gama de productos para el consumo masivo y de panaderías, manteniéndose así a la vanguardia en tecnología de avanzada, para satisfacer las exigencias de sus clientes. Levapan de Panamá, S.A., empresa agro industrial, apoya al productor nacional consumiendo como principal materia prima para el proceso de fermentación la mezcla de caña.

 

Investigación y desarrollo

La constante e ininterrumpida búsqueda de nuevos mercados ha dado como resultado el diseño de un sistema innovador de investigación y desarrollo en todas la áreas de producción y mercadotecnia para que los productos sean así de excelente calidad y competitividad mundial. 

 

Control de Calidad

Cada una de las materias primas, material de empaque y productos elaborados en Levapan de Panamá  son analizados en diferentes aspectos: organolépticos,  físicos químicos, y bacteriológicos para garantizar así el mejor resultado en todo aquello que produce.

 

Tecnología de Fronteras

Por medio de la adquisición y la utilización de tecnologías de fronteras, Levapan asegura el mejoramiento continuo en todos sus procesos, obteniendo así una excelente calidad. Pensando en el futuro y en la superación de la calidad. Pensando en el futuro y en la superación de la calidad humana, ofrece información para la enseñanza a docentes, estudiantes, profesionales y clientes en general, para su desarrollo tanto empresarial como profesional.

 

Ventas y Servicios Al Cliente

A través de las oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de Panamá y las agencias regionales situadas estratégicamente en el territorio nacional, Distrileva, S.A., distribuidora asociada vende y distribuye los productos que Levapan ofrece, por medio de rutas especializadas encargadas de abastecer la amplia gama de productos a los clientes de acuerdo a las necesidades.
Siendo el propósito primordial la satisfacción del cliente, el Departamento de Mercadeo mantiene informada eficazmente a la compañía de las fluctuaciones del mercado.

 

La Casa del Panadero

Con un personal técnicamente capacitado en las áreas de panadería y pastelería, Levapan brinda en la Casa del Panadero una diversidad de cursos especializados en los cuales demuestra y enseña el uso de materias primas y equipos, capacitando el gremio panadero para que ofrezcan cada día un producto de mejor calidad.

Por otra parte, brinda servicio de asesoría y visitas técnicas a los diferentes clientes del país y del exterior, fomentando así la excelencia en la fabricación de panes y dulce.